lunes, 25 de enero de 2016

116. Nueva estimación de voto.18-24 enero 2016

Así como se apagaban los ecos de la presentación de Podemos en el Congreso y A3 volvía a la carga con Podemos/Venezuela (20 de enero), va Pablo Iglesias y monta un nuevo guirigay con su oferta de pacto al PSOE (22 de enero). 

Búsquedas relativas del 19 al 25 de enero. 

Ni 24 horas después, Rajoy se desdijo para asegurar que no se presentará a la investidura y, tras un breve desconcierto, la prensa del régimen encuentra (o le dan) el guión y comienzan la matraca de que el PSOE será hecho trizas por el paso atrás de Rajoy y Podemos convertido en estatua de sal por la conexión Irán. 

En el PP está majaras o a mí que me lo expliquen. Si el PSOE se deshace, quién va a prestar al PP los 52 diputados que necesita? ¿Acaso cuentan que les bastan solo 12 apóstoles que sumar a los 40 de Cs? ¿De verdad creen que los diputados sociatas de Pedro Sánchez correrán a refugio del PP ante la debacle de su propio partido?

Uff!

Por lo que a mí respecta, ya solo atiendo a lo que dice Google, que básicamente es que Podemos sigue por encima del 50 % de las búsquedas relativas, el PSOE recupera protagonismo y el PP se  va quedando al margen. Y por encima, el presunto socio del PP, Cs, se demuestra cada día más irrlevante y ya no es que no levante cabeza, es que va de mal en peor. 

En tendencias de voto estimado, el resultado es que se muestra en 


Para el cálculo, como la semana pasada, me fio de la tendencia y calculo la diferencia de la media semanal con los resultados del 20D. Y 
PP confirma su posición en negativo perdiendo -0,5 puntos de su resultado el 20D.
PSOE recupera crédito y gana +2,9 puntos desde el 20D (aunque con mucha incertidumbre)
IU se deja -0,5 puntos desde el 20D.
Podemos sigue en positivo aunque algo menos que la semana pasada con +2,6 puntos 
Y lo principal:
Cs sigue en barrena y se deja ya -9,8 puntos desde el 20D.


A la velocidad que se mueve el mercado político en España, dos meses es mucho tiempo y todo puede dar mil vueltas, pero hay que reconocer que remontar este resultado se le hace muy cuesta arriba a cualquiera. 

Con estos resultados, ya os podéis imaginar por qué Rajoy ya no piensa en otra cosa que en evitar nuevas elecciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario