martes, 8 de marzo de 2016

128. Primarias en US. Del SuperTuesday a la nominación...

15/03/2016

Día decisivo; Otro (y todos de batalla, como le dijeron a Carlos V).

Hoy se deciden 793 delegados demócratas y 358 republicanos.

GOP.- Según las búsquedas Google barre Trump en todos los estados. Creo que las encuestas no se lo ponen tan fácil, sin embargo he calculado las medias con anterioridad al día 12 porque después la diferencia de búsquedas en favor deTrump es todavía mayor. (Gran intriga).




No doy pronóstico de Marianas del Norte porque sólo hay búsquedas de Trump, con lo que debiera ganar... pero me temo que aquí también votarán cuatro gatos...


DEM. Para los demócratas, el pronóstico son cinco victorias claras de Sanders. Ni siquiera he visto las encuestas, pero desde luego Google se interesa más por Sanders que por Clintons, de eso no cabe duda.


Por cierto, en los siete días hasta las próximas primarias me propongo hacer evaluación general. ¡Desde el principio!


12/03/2016

Día de poquito interés, hoy también. Se deciden 19 delegados republicanos en Wahington y otros 9 en Guam, donde a la vista de las escasas búsquedas, el interés por el asunto no es mucho.


Y menos interés aún por los 11 delegados demócratas del caucus de Northem Marianas. Tampoco me extraña... estarán en la playa, supongo. pero como sea, doy la previsión, que es gratis


El próximo amrtes 15, jornada de mayor interés...


10/03/2016

Hoy jornada de trámite. 9 delegados republicanos en juego en Virgin Islands. Poquísimo interés y muy pocas búsquedas en Google, pero todo sea por acumular resultados. La cosa queda así:



08/03/2016

Parece que Carson ha abandonado, así que ya no lo considero.

Y sin más... las estimaciones a partir de búsquedas en Google con el ajuste potencial son...





En Mississippi hay una Clinton city de unos 25k hab. en el condado de Jackson que me fastidiba las búsquedas. No es la primera vez que me pasa y es un efecto fácil de identificar por el eviente ciclo diario de búsquedas. La novedad es que esta vez lo desconté comparando las relaciones de búsquedas en el resto de condados.

... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario