martes, 30 de octubre de 2018

155. Bolosonaro, Ele não.

Una entrada muy breve porque me llegan 'análisis' que echan la culpa al movimiento Ele não de la victoria de Bolsonaro como efecto rebote de la visibilidad que este movimiento le dio. Hay que tener poquita vergüenza. 

Para empezar, como se ve en el gráfico de búsquedas de GT (arriba en azul las búsquedas de Bolsonaro y en rojo las búsquedas de ele não+Ele não+ele não; y en la gráfica de abajo, para que se vea bien, solo búsquedas ele não+Ele não+ele não), Bolsonaro ya estaba ahí cuando surgió el movimiento feminista de oposición, precisamente como rechazo al que se veía como favorito de la elección. A pesar de la repercusión en España, el movimiento Ele não (en rojo arriba) no llegó en ningún momento a acercarse a la popularidad (interés) por Bolsonaro.


Y de hecho, lo que sí es posible es que Ele não diese aire al candidato del PT Haddad, que pasaba la campaña sin pena ni gloria y en la indiferencia de la izquierda hasta que las mujeres explotaron y crearon una verdadera oposición. A partir de la explosión feminista es cuando el interés por Haddad parece despertar (en amarillo),  aunque ya fuera tarde. 


Es posible que sin  Ele não la victoria de Bolsonaro hubiera sido aún más abultada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario