sábado, 23 de marzo de 2019

162. Gilets Jaunes III, contra pronóstico.

La verdad, lo de los Gilets Jaunes en Google merece sin duda un análisis mucho más pausado que estas escasas entradas que les dedico. 

El sábado pasado, contra pronóstico, el movimiento recuperó nuevo impulso, doblando la atención de las últimas semanas y alcanzando niveles de enero, justo después de que Macron se sacara de la manga lo del "Grand Debat"



y lo que parece es que hoy la atención será mayor, si sigue la tendencia a las 7 de la mañana, el doble nada menos; volveríamos claramente a niveles niveles de atenció  previos al Grand Debat 



¿Un rebrote? ¿Será la primavera? Es posible que la estrategia de actuar los sábados y descansar el resto de la semana haya sido curcial para aguantar el invierno.En todo caso el Grand Debat ha muerto y los Gilets Jaunes siguen. A Macron se le han acabado los ases bajo la manga y los fuegos de artificio. Esta semana reconocía su fracaso (1, 2) y para hoy han prohibido a los G-J entrar en los Champs Elysees y otras cosas (3,4). ¿Harán caso los G-J? Veremos, pero hay una cosa que me llama la atención:

1.- Este es la geografía de búsquedas mayoritarias del 1 de noviembre hasta esta semana de Gilets Jaunes vs Macron. 




2.- Y este es el mapa de búsquedas de los últimos siete días. Parece que los Gilets-Jaunes se han plantado en Paris... 



Creo que los G-J le van a pasar a Macron por encima. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario