domingo, 3 de mayo de 2015

62. Adelanto del paro de abril de 2015 según búsquedas en Google Trends

Como cada mes, doy la cifra de paro estimado según Google Trends para el mes de abril.

Bien, la cifra bruta de Google es de unos -42.621 parados menos, lo que corresponde a un par de puntos menos en las búsquedas de paro. En realidad, Google no muestra variaciones significativas en las búsuqedas de paro desde principios de 2014. 

Búsuqedas mensuales de "paro" desde 2004 (la caída final, de mayo de 2015 cuenta solo el día 1, y por supuesto, no es representativa, no hay que hacerle caso)

Sobre esta discrepancia entre la tendencia del paro en Google y el paro registrado ya he dicho bastante y estoy a punto de hallar la solución que daré en cuanto pueda, pero lo que es seguro que la caída de paro que mañana anunciará el Gobierno será mayor que esos 40.000. Si a la tendencia de Google Trends añado una corrección estacional me sale -93.170 parados menos. Aún así, creo que la cifra del Gobierno se acercará a -150.000. Y lo sospecho por esto:


La tendencia descendente para todos los meses se clara en los cuatro primeros meses del año (no lo es tanto para el segundo semestre). Si se mantiene la tendencia, la cifra de parados será muy próxima a -150.000.

Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario